¿tienes dudas?
Preguntas Frecuentes
Nuestro Servicio
¿Tienen tienda física para comprar?
No, no tenemos tienda. Los planes se preparan en la planta de alimentación ubicada en la comuna de Lampa y desde ese lugar salen los vehículos de reparto.
*Nuestra planta tiene más de 40 años de experiencia en la industria de alimentos por lo tanto contamos con todo lo necesario para que el los planes sean de calidad y cumplir con inocuidad alimentaria.
¿Qué viene en cada almuerzo y cena?
En cada tiempo de comida siempre viene una entrada + plato de fondo. Las entradas pueden ser ensaladas o cremas de verduras/legumbres y el plato de fondo generalmente se compone de una proteína (vacuno, pollo, pescado, huevo, legumbre) + acompañamiento (arroz, puré, quínoa, etc).
¿Reciclan los envases?
No reciclamos los envases de plástico porque puede generar contaminación hacia nuestra planta de alimentación, pero siempre recomendamos llevarlos a un punto limpio o contratar servicio de retiros de desechos inorgánicos.
También ofrecemos enviar el plan en envases compostables. No tiene costo adicional.
Nuestros Planes
¿Venden desayuno y colaciones?
No, por el momento.
¿Los planes son personalizados?
No personalizamos los planes. Ofrecemos plan hombre y plan mujer que se diferencian en la cantidad de porciones (cantidades) entregadas, siendo mayor en plan hombre. El menú es el mismo para ambos.
¿Cómo funcionan los menús?
Tenemos 3 menús que se intercambian semana a semana, solamente se repite 1 menú al mes. Ya está establecido cuál menú entregaremos según semana.
¿Cómo debo calentar mi comida?
Te recomendamos calentar tu comida 2 minutos en el microondas, pero dependerá de la intensidad. Si la calientas en una olla se mantienen mejor los sabores.
¿Cuánto duran las comidas?
3 días en refrigeración (0-5ºC). Te recomendamos consumir las preparaciones de acuerdo a nuestra planificación diaria de menús. En los stickers del envase se menciona el día y tiempo de comida. Siempre darle prioridad al consumo de pescados.
Restricciones Alimentarias
¿Tienen plan vegetariano/vegano?
No tenemos planes veganos pero sí podemos modificar nuestro menú original a un plan vegetariano (legumbres, huevo y/o pescado). Lo que se debe saber en este caso es que se repetirán preparaciones en las entregas.
¿Tienen plan sin gluten?
No, las personas que por razones médicas tengan contraindicado consumir gluten no podrán acceder a nuestros planes ya que se debe tener una planta de alimentación libre de gluten para evitar la contaminación cruzada.
Si prefieres consumir alimentos sin gluten por otra razón, se pueden cambiar esas preparaciones por otras sin gluten.
Las preparaciones con gluten que tenemos son: pasta, risotto de mote, pan pita, tortilla y cous cous.
¿Qué pasa si soy intolerante a la lactosa?
Algunas de nuestras preparaciones contienen lactosa, como por ejemplo, el puré (leche descremada). La cantidad que ocupamos de lácteos es muy baja pero se pueden reemplazar por otras sin este alimento. Las cremas de verduras no contienen lácteos.
¿Qué pasa si no consumo algún alimento?
Puedes cambiar 3 preparaciones a la semana. Una preparación, por ejemplo, sería «carne al jugo» o indicarnos cuáles son los alimentos que no consumes para reemplazarlos por otros.
Te recomendamos realizar menos cambios, ya que nuestros menús están planificados para evitar repeticiones y para entregar todos los nutrientes que necesitas.
Despachos y Entregas
¿Cómo funciona el despacho?
Se realizan los días domingos y miércoles durante todo el día. Necesitamos que siempre haya alguien disponible para recibir y refrigerar, de lo contrario el plan se devolverá a nuestra planta de alimentación donde puede ser retirado en cualquier momento con previo aviso durante el primer o segundo día post entrega fallida.
¿Qué pasa si no puedo recibir algún día?
Si nos avisas antes de las 11 am del día lunes (para la entrega del miércoles) o viernes (para la entrega del domingo), se puede suspender y se retoma cuando nos indiques.